Muere Prince Chunk, el gato más gordo del mundo
Murió Prince Chunk. El domingo día 21 de noviembre fue al cielo de los gatos un minino famoso en el mundo entero por su extrema gordura, que rozaba los 20 kilógramos. Aunque logró perder la mitad de su peso desde que fue adoptado en agosto del 2008, seguía siendo obeso, y murió por un fallo cardíaco.
La dieta le llegó tarde a este manso y bello gato, adoptado por una familia de Nueva Jersey, después de que su anterior dueña, Dinna Oklatner, lo abandonara cuando tuvo que dejar su casa por no poder pagar la hipoteca.
¿Y de qué murió? Por lo visto, su corazoncito no pudo soportar su obesidad, que no es ninguna broma para un gato. Vicente Damiani fue su nuevo dueño, a la postre un veterinario en Blackwood, Nueva Jersey, le había diagnosticado una grave patología cardiovascular.
Damiani contó que el gato, un macho de diez años de edad, falleció mientras dormía: "Ha muerto un miembro de nuestra familia, estamos completamente desolados".
Tras ser abandonado, una vecina lo encontró, aunque en un primer momento no sabía qué tipo de animal era aquél desomunal bulto blanco que paseaba por su jardín. Tras comprobar que era un gato manso, lo llevó a un refugio llamado Camden County Animal Shelter.
Su insólita corpulencia hizo que cientos de familias se pelearan por adoptarlo tras aparecer en Good morning America. Finalmente, sólo una fue la elegida, la misma que ahora llora su inesperada muerte.
Sólo se conoce otro gato en la historia más gordo que éste: un felino australiano ya fallecido que pesaba sólamente un kilo más que él malogrado Prince Chunk, que se convirtió en una sensación mediática.
Una fama lo llevó a aparecer en distintos programas matutinos de televisión, como Morning America Good, Live with Regis and Kelly o a aparecer en revistas como People, incluso a ocupar las primeras páginas de periódicos como The Post. Sinceramente, más le hubiera valido no ser tan espectacularmente obeso y haber tenido una primera familia que le hubiera alimentado menos y querido más.
Tito, el gato que vivía con Prince Chunk, es el más afectado por su muerte. "Ellos dos eran los mejores amigos, lo hacían todo juntos, ahora estamos tratando de mantenerlo ocupado todo el tiempo para que no note tanto su ausencia".
Damianis la Fundación Prince Chunk , una ong que ayuda a los dueños de las mascotas que atraviesan una crisis financiera, y opera en lugares como Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y California.
Subtítulos en tu idioma: El vídeo es en inglés, pero puedes verlo con subtítulos en tu idioma. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos: 1. Pincha en el logo de Youtube que encontrarás en la parte inferior derecha de cada uno de los vídeos. Te conducirá a la página del vídeo para verlo en el mismo Youtube. 2. Una vez en la página de Youtube, pon el ratón sobre el logo CC, lo verás enseguida porque está en blanco con fondo rojo. Entonces te aparecerán varias opciones de idiomas, selecciona el idioma que te interese,pulsa aceptar y listo, automáticamente aparecerán los subtítulos.
Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fuente: www.usatoday.com
Fotografía: www.princechunkfoundation.org
Fotografía: www.princechunkfoundation.org
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ
♡ (^・ェ・^) ♡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato
¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...
No hay ronroneos para "Muere Prince Chunk, el gato más gordo del mundo"
¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?