youtube Youtube

Muere el primer gato en EEUU por la gripe A



El pobre Buddy Lou murió de gripe porcina. Una semana antes de llevarlo al veterinario con muchos problemas para respirar, la sobrina de su dueña, Rhonda Rebmann, sufrió la gripe A. Buddy llegó al veterinario una respiración dificultosa, "era una neumonía diferente, tenía verdaderos problemas para respirar y la radiografía mostró un tórax tan lleno de líquido que oscurecía su corazón", dijo el médico que le atendió. A los cuatro días murió en el estado de Oregón el primer gato víctima de la gripe porcina en EEUU. Según ha revelado el organismo Asociación Médica de veterinarios de Oregon (OVMA) el gato ha muerto debido a complicaciones de la gripe H1N1, conocida como la gripe A ó gripe porcina.  El gato tenía 10 años de edad y vivía en una casa con otros gatos, también costipados, pero dieron negativo a la cepa H1N1. Este es el único caso registrado de un gato doméstico muerto por infección de la gripe porcina.

Pero no es el primero infectado por la enfermedad, sino el tercero. El primero fue un gato viejo de 13 años, en Iowa, infección confirmada el 4 de noviembre. El segundo caso se registró en Utah diez días después. En ambos casos, se contagiaron a través de sus dueños, y se lograron recuperar con cuidados veterinarios.
Estas infecciones han levantado la voz de alarma. Los propietarios de mascotas temen infectarse e infectar a sus mascotas con el virus, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las infecciones en animales de compañía son "hechos aislados y no plantean riesgos para la salud humana".

Por su parte, el OVMA ha advertido a los dueños de mascotas ha hecho notar que la proporción de gatos infectados es muy pequeña y que la transmisión de H1N1 de gato a humano todavía no se ha confirmado.

No existen vacunas disponibles para animales de compañía. ¿Qué hacer, entonces? Los veterinarios aconsejan a los propietarios a tomar las mismas precauciones con sus animales de compañía como lo harían con los miembros de la familia:

Minimizar el contacto con los animales domésticos hasta 24 horas después de que la fiebre ha pasado, lávarse las manos con frecuencia, y taparse la nariz y boca cuando se tose o estornuda, preferiblemente con pañuelos desechables. Además, se aconseja no relacionarse mucho con los animales hasta una semana después de haber pasado la gripe A.

Los síntomas ante los que hay que preocuparse son letargo, pérdida del apetito, estornudos, tos, fiebre, secreción de los ojos y / o la nariz y los cambios en la respiración.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente:Petmd (artículo certificado y aprobado por veterinarios)
Fotografía de Buddy
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Muere el primer gato en EEUU por la gripe A"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba