¿Cómo saber si tu gato necesita ir al veterinario?
No siempre es fácil darse cuenta de que un gato padece alguna enfermedad. Los mininos saben disimular muy bien patologías y lesiones, por lo que hemos de aprender a reconocer algunos síntomas básicos que nos alertan de que algo no marcha bien.
Ciertas enfermedades tienen una serie de síntomas que podemos reconocer si estamos al tanto. Comer menos, orinar fuera de la caja o estornudar pueden ser comportamientos esporádicos, pero si se repiten habremos de consultarlo con el veterinario.
Ciertas enfermedades tienen una serie de síntomas que podemos reconocer si estamos al tanto. Comer menos, orinar fuera de la caja o estornudar pueden ser comportamientos esporádicos, pero si se repiten habremos de consultarlo con el veterinario.
"Un buen primer paso es, simplemente, llamar al veterinario", dice Annie Price, veterinaria del Ormewood Animal Hospital, en Atlanta, Estados Unidos. Una llamada, en fin, para tranquilizarnos o para tomar una cita.
Los conocimientos que tengamos sobre las los primeros auxilios y las enfermedades de los gatos, aprendido en libros o internet, por ejemplo, también ayudan, pero no nos confiemos demasiado. Si no somos profesionales de la veterinaria, saber acerca del tema, consultar en foros, etc. sirve para aprender a identificar señales de tal o cuál enfermedad, para no pasarlas por alto, reaccionar cuanto antes y llevarlo al veterinario. Pero nunca para medicarlo a partir de nuestras propias conclusiones, estaríamos jugando con la salud del gato.
"Debido a que los gatos pueden sufrir cambios sutiles o graduales, a veces es difícil de darse cuenta de lo que les está ocurriendo", explica Joan Gaines, veterinario propietario de Ridgeview Animal Hospital en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.
Adelgazar, beber y orinar más
"El aumento de bebida y de frecuencia en la orina y la pérdida de peso son los cambios graduales más comunes que podemos observar, y estos suelen ser causados por la enfermedad de la tiroides, renal, enfermedad hepática o diabetes ", dice Gaines.Cuando un gato presenta polidipsia (beber más) y poliuria (hacer más pís) puede deberse a muchas causas, como diabetes, problemas urinarios, infecciones... y es al veterinario a quien le corresponde estudiar cada caso, realizar un diagnóstico y llegar a un tratamiento.
Bolas de pelo, vómitos, estornudos
"Expulsar una bola de pelo o algo de alimento de vez en cuando, probablemente tampoco es significativo", dice Gaines.DISCLAIMER:
Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da
opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información
general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a
conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ
♡ (^・ェ・^) ♡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato
¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...
No hay ronroneos para "¿Cómo saber si tu gato necesita ir al veterinario?"
¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?